¡Este es tu año para ser feliz!

¡Este es tu año para ser feliz!

¿Cuáles son tus deseos o aspiraciones para este nuevo año? Descubre los recursos que ya tienes para hacer realidad tus sueños

Por Claudia Morales Cueto

Me gustan mucho los comienzos, especialmente el inicio de un año nuevo. Pero también me gustan los inicios de mes, los lunes, o las mañanas. Cada comienzo me recuerda que estoy viva, que tengo nuevas oportunidades para aprender, para trabajar por mis sueños, mejorar mis relaciones y aprender nuevas cosas. Y cada principio me dice que estoy viva, que siempre hay oportunidades y es en el momento presente en el que construyo una vida plena y feliz.

 

¿Hay algo que quieras hacer o cambiar en este año?

Generalmente iniciamos el año con muchas ideas, propósitos y deseos de cambio o renovación. Los propósitos más comunes requieren el uso la fortaleza de autorregulación, como bajar de peso, ahorrar más o hacer ejercicio. Pero se ha visto que a pesar de que muchas personas inician el año con estos deseos, la mayoría abandona estos propósitos en la tercera semana de enero, cuando se dan cuenta de que no han hecho el esfuerzo o de que les está resultando más difícil de lo que pensaban.

 

Valora los pequeños esfuerzos

Si queremos realizar un gran cambio, es importante valorar los pequeños esfuerzos. Cada acción que realizamos en el momento presente es una oportunidad para construir el futuro que deseamos. Un pájaro que se posa en la rama de un árbol no tiene miedo de que la rama se quiebre, pues confía en su capacidad de volar. A veces nosotros tenemos miedo de lanzarnos a trabajar por nuestros sueños o comprometernos con una meta o con una relación porque no conocemos nuestras fortalezas, nuestra capacidad de ser grandes.

 

Céntrate en el presente

Otro obstáculo para alcanzar nuestras metas es estar desfasado en el tiempo, ya sea arrepentidos por un error que cometimos en el pasado, tristes por un fracaso o nostálgicos por algo que terminó. Este desfase en el tiempo también puede presentarse como un temor a lo que pueda ocurrir en el futuro, como ansiedad por todo aquello que no podemos controlar. Centrarnos en el pasado o en el futuro nos impide avanzar, pues perdemos de vista las oportunidades que tenemos en el presente.

 

Descubre tu fuerza interior

Te invito a que descubras cuáles son tus fortalezas emblemáticas, las que usas con mayor frecuencia y que pueden ayudarte a lograr tus sueños, y también a que aprendas a emplearlas de manera consciente y poderosa. De eso se trata el curso que ofreceremos con el Instituto de Bienestar Integral a partir del 22 de enero.

 

Informes sobre el curso: http://www.institutodebienestarintegral.com/mindfulnessyfortalezas/

 

Para mayores informes contáctanos en informes@ibi.mx o al teléfono +5215543425369

 

¡Feliz año nuevo!

Tus comentarios

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están marcados *