Maria Sirois

Oradora, consultora y psicóloga clínica con más de 20 años de experiencia en las áreas del bienestar y la psicología positiva. Su especialidad aborda temas diversos como “Mantener la resiliencia en la presencia del sufrimiento”, “Cada Día Cuenta: Florecer a pesar de todo” y “El corazón de la Filantropía”, títulos que llevan sus libros. Ha sido descrita como “una maestra de verdad” y “una oradora de gran poder y belleza”.

María es una extraordinaria narradora de historias, cuyas conferencias y talleres combinan emotivas anécdotas e investigaciones rigurosas, que fomentan el sentido de vida, la perseverancia y la felicidad en familias, individuos y equipos de trabajo.

Su trabajo clínico aporta las herramientas de la psicología positiva y una visión de medicina integral a familias que enfrentan enfermedades terminales de alguno de sus integrantes, así como a su equipo de médico. Entrenada en New Englan Deaconness Mind-Body Clinic (Boston, Mass) y en el Dana-Farber Cancer Institute (Boston, Mass), trabaja actualmente como consultora de familias, psicólogos, miembros de equipos médicos y diversas organizaciones de la salud. Recibió su doctorado de Massachusetts School of Professional Psychology en 1993.

Como autora, Maria ha publicado dos libros en los que combina la ciencia de la psicología positiva y el arte de la resiliencia ofreciendo un currículo especial para aquellas personas que están buscando fuerza, significado y elevación mientras atraviesan momentos de dificultad. Cada reflexión ofrece una guía práctica y sabiduría especial para aquellos que sufren de dolor, perdida, shock, estrés crónico o que experimentan de decepción o soledad.