Durante este programa:

Recibirás orientación, material y apoyo para establecer tu propio centro de felicidad.

Obtendrás acceso de por vida a nuevo material, incluyendo las últimas investigaciones y propuestas del campo de estudios de la felicidad.

Benefíciate de un suministro de conferencias y material de talleres que podrás utilizar para ejecutar tus propios programas de por vida.

Recibirás acreditación de ICF como CCE (Coach en formación), obteniendo 62 unidades CCE en competencias fundamentales y 117 unidades CCE en desarrollo de recursos.

Disfruta del acceso exclusivo a eventos en vivo, ya sea en línea o cara a cara, con profesores y alumnos de HSA (Happiness Studies Academy).

Únete a una comunidad internacional de apoyo dedicada a hacer del mundo un lugar mejor y más feliz.

Certificado en Estudios de la Felicidad – Programa Académico

Semestre A – Introducción a los Estudios de la Felicidad

Octubre 07, 2019 – Abril 26, 2020

El programa consta de 26 videoconferencias de una hora y 13 seminarios web en vivo. Cada videoconferencia se subdivide en cuatro sesiones. A continuación, se presenta una breve descripción de cada una de ellas, con una serie de preguntas que corresponden a cada una de las cuatro sesiones. El propósito de estas preguntas es invitarte a abrir tu mente para comenzar con la búsqueda que estás a punto de emprender, reforzar el aprendizaje al recordarte los puntos principales de cada una de las videoconferencias después de haberlas visto y también proporcionarte un mapa que puedes consultar más adelante a medida que busques el material que deseas repasar.

Semestre B – Facilitando la Felicidad

Mayo 04, 2020 – Agosto 10, 2020

Mientras que el curso “Introducción a la felicidad” se enfoca en la teoría más que en la práctica, el enfoque de este segundo curso se centra casi enteramente en la práctica y en la aplicación.
Cada una de las videoconferencias destaca una serie de técnicas basadas en evidencia que pueden cambiar significativamente tu felicidad y la de los demás. Durante un período de 20 semanas, que incluirá videoconferencias y seminarios web, te presentaremos la ciencia detrás de cada técnica y luego te proporcionaremos pasos concretos que puedes tomar para marcar una importante diferencia en tu vida.

Mira lo que dicen nuestros estudiantes acerca del programa:

Testimonio CiHS_3

“Los invaluables ejemplos y enseñanzas de Tal me inspiran día a día. Profesionalmente, me introdujo a la psicología de la felicidad que actualmente influye significativamente en mi trabajo de investigación para crear multimedia para el bienestar en la educación. Personalmente, al practicar lo que él predica y lo que enseña a través de historias confiables, Tal ha impulsado genuinamente mis habilidades para la vida y mi nivel de felicidad. Debido a sus invaluables contribuciones y capacidad de comunicación efectiva, estoy agradecida de haber sido (y ser) una de sus estudiantes.”

-Shalhavit-Simcha Cohen

Educadora (Desempeño multimedia y educacional)

Testimonio CiHS_1

“Estoy muy agradecida de tener a Tal como mi mentor en psicología positiva. La combinación de ciencias occidentales y la filosofía oriental existente en sus enseñanzas, al igual que su destacable personalidad, lo hacen único en el campo del estudio de la felicidad. Eso es algo que también admiro. Es generoso en brindar todo el apoyo posible cuando lo necesito, incluso me ayudó a escribir la contraportada de mi primer libro de educación positiva. Ahora sigo la vocación de guiar mi vida al bienestar humano y a la educación positiva lo que me hace sentir feliz y con un significado de vida. Al mismo tiempo, varias personas se han beneficiado de lo que estoy haciendo.”

Hongli Chen Fundador del Instituto Hongli de Psicología Positiva

Autora de “The stories of Huanggang High School” (un libro sobre la educación positiva en China)

Anfitriona de “The stones of Huanggang” Programa en vivo acerca de educación positiva.

Cofundadora y consejero principal de “Global Center for Chinese Wellbeing (GCCW)

Testimonio CiHS_2

“En tiempos de transición, de lo más difícil a lo más llevadero, de buenos a excelentes momentos, de viejos a nuevos paradigmas, todos buscamos guía que nos brinde sabiduría, inspiración, herramientas prácticas y un sentimiento de que nos encontramos en manos de alguien confiable y amable. Tal provee todo esto y brinda pasión y autenticidad a su trabajo y a lo que enseña, de tal manera que nos motiva a soñar en grande, a crecer más fuertes y a disfrutar de nuestras vidas más plenamente.”

-Henrique Bueno

Coach de Felicidad, CEO y fundador de 88, una startup dedicada a humanizar a las organizaciones.

Q&A – Certificado en Estudios de la Felicidad

¿Este programa es adecuado para mi?

Si estás interesado en ser más feliz y ayudar a otros a ser felices, entonces este programa puede ser el adecuado para ti. Aquí te mencionamos algunas oportunidades en las que podrías aplicar los conocimientos adquiridos.

  • Como coach: Ayudando a tus clientes a ser más felices y más receptivos al cambio.
  • Como terapeuta: Más allá de impulsar a tus clientes a ser más felices, contribuir a su resiliencia y habilidad para superar dificultades.
  • Administrador: Incrementando los niveles de bienestar en tu organización y con ello mejorar la productividad, creatividad y retención de tus equipos de trabajo.
  • Como profesor: Ayudándote a convertirte en un profesor más auténtico y mejor, apoyando a tus estudiantes a llevar vidas más saludables y felices, así como ayudando a mejorar su desempeño escolar.
  • Como consultor: Ayudándote a sacar lo mejor de las personas, equipos y organizaciones.
  • Como padre o pareja: Aprendiendo a traer lo mejor de ti mismo y de tu familia, cultivando relaciones positivas y auténticas.

¿Qué beneficios obtendría al cursar este programa?

Aquí hay una lista de beneficios potenciales del CiHS:

  • Involúcrate con material accesible y riguroso que puede ayudarte a encontrar mayor significado y gozo en la vida.
  • Aprende a ayudar a otros – ya sea miembros de tu familia, amigos o colegas – a llevar una vida más feliz y plena.
  • Asume el rol de promotor de la felicidad o de gerente del bienestar de una organización (Chief Happiness Officer- CHOs) – ya sea una empresa, una ONG o una escuela.
  • Lleva a cabo talleres, dirige seminarios y da conferencias en el ámbito de los estudios de la felicidad al público en general o a grupos profesionales.
  • Accede a un número ilimitado de nuevos materiales, incluyendo las investigaciones más recientes en el campo de estudios de la felicidad.
  • Accede a eventos en vivo, ya sea en línea o cara a cara.
  • Sé parte de una comunidad internacional dedicada a hacer del mundo un lugar mejor y más feliz.

¿Qué es tan especial de este programa?

El Certificado en Estudios de la Felicidad (CiHS) es el primer programa, único en su género. Si bien hay varios programas que se centran en la psicología de la felicidad o la filosofía de la felicidad, no hay ningún programa o curso que explore la felicidad a través de la lente de diferentes disciplinas, incluida la psicología, la filosofía, la historia, la teología, la biología y la economía, la literatura, el arte, y más. El programa proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para incrementar los niveles de felicidad a nivel individual, interpersonal, organizacional y nacional.

¿Qué incluye este programa?

El Certificado en Estudios de la Felicidad es un programa en línea de un año de duración que consta de dos cursos:

  1. Introducción a los estudios de la felicidad. Una exploración teórica y científica del campo de la felicidad (26 semanas).
  2. Facilitando la felicidad. Herramientas y técnicas basadas en evidencias científicas para construir una vida más feliz (20 semanas).

El primer curso incluye 26 videoconferencias y 13 seminarios web en vivo, mientras que el segundo curso incluye 14 videoconferencias y 6 seminarios web, todos dirigidos en su totalidad por el Dr. Tal Ben-Shahar. Adicionalmente, el curso incluye 8 seminarios web en español con Arlen Solodkin. Recibirás acceso de por vida a conferencias y la oportunidad de hacer preguntas, compartir ideas y aprender a través de los seminarios web en vivo. Además, cada semana recibirás meditaciones guiadas, ejercicios de visualización, actividades de escritura y más.

¿Necesito acudir a algún lugar para tomar los talleres?

No. Este es un programa en línea. Puedes aprender de donde sea que te encuentres e integrar las enseñanzas a en tu vida cotidiana. El estimado de tiempo dedicado a cada clase es de 3-4 horas semanales.

¿Qué pasa si inicio el programa y no me gusta?

¡Estamos seguros de que te gustará y mucho! Pero en caso de que no sea así, puedes tener un reembolso dentro de los primeros 30 días del programa.

¿Cuándo inicia el próximo programa?

¡Octubre 07, 2019!

Conoce al Dr. Tal Ben-Shahar

¿Para qué inscribirte al Certificado en Estudios de la Felicidad?

DIRIGIR talleres, liderar seminarios y dar conferencias en el ámbito de los estudios de la felicidad para el público en general o grupos de profesionistas.

ASUMIR el rol de promotor de la felicidad o de gerente del programa de bienestar de una organización (Chief Happiness Officer- CHOs) – ya sea un negocio, una ONG o una escuela.

RODEARTE de material riguroso y accesible que puede ayudarte a encontrar significado y gozo en tu vida.

APRENDER a ayudar a otros – ya sea miembros de tu familia, amigos o colegas – a vivir una vida más feliz y de mayor significado.

CREAR un nuevo “Centro de la felicidad” o unirte a uno existente y ayudar otras personas a descubrir su potencial al llevar una vida feliz y plena.

TENER ACCESO EXCLUSIVO DE POR VIDA a material nuevo, incluyendo las investigaciones e ideas más recientes en el campo de estudios de la felicidad, material educativo y talleres que pueden usarse para impartir programas independientes.

¿Quieres saber más?

Acceso gratuito – Mira la primera clase del programa CiHS

Acerca de tus instructores

CiHS imagen_1

Dr. Tal Ben-Shahar (@talbenshahar)

Dr. Tal Ben Shahar es el cofundador de Happiness Studies Academy, así como el creador e instructor del programa de certificación en estudios de la felicidad.

Tras graduarse de sus estudios en Harvard con una carrera en Filosofía y Psicología, y un doctorado en comportamiento organizacional, Tal enseñó dos de los cursos más populares en la historia de Harvard: Psicología positiva y la Psicología del Liderazgo. Es autor internacional de bestsellers cuyos libros se han traducido en más de 25 idiomas.

Además de fundar Happiness Studies Academy (HSA), también es cofundador de Potentialife y Happier.TV. Tal es un instructor de yoga certificado cuyo trabajo une tradiciones de Este y Oeste, sabiduría antigua y tecnología moderna, ciencia y arte

Arlen Solodkin, MSW, MAPP (expected, October 2019)

Arlen es fundadora y directora del Instituto de Bienestar Integral. Graduada con honores de la Universidad de Pennsylvania de la carrera en Psicología y Comunicación, maestra por la Universidad de St. Thomas en Trabajo Social Clínico. Actualmente cursa la Maestría en Psicología Positiva Aplicada en la Universidad de Pennsylvania. Por más de 15 años desarrolló programas de bienestar social y comunitario, fomentando el liderazgo infantil, juvenil y organizacional. Hoy en día, Arlen crea e imparte programas para América Latina en Psicología Positiva, Liderazgo, y Bienestar Integral para líderes, universidades y organizaciones.

CiHS imagen_2

Completa este formulario para inscribirte

Nombre:*
E-mail:*
Teléfono:*
-