¿Cómo celebrar el día mundial de la felicidad en medio del aislamiento?

¿Cómo celebrar el día mundial de la felicidad en medio del aislamiento?

//Por Paula Vargas Segnini//

Desde el 2012, la ONU proclamó el 20 de marzo como el día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de reconocer la importancia del bienestar y la felicidad en el desarrollo de la humanidad.

Este año, tan importante celebración queda encajada en medio de quizá uno de los fenómenos mundiales que más temor, desesperanza e incluso sentimiento de soledad ha causado en la población mundial, por eso la invitación es celebrar la Felicidad a partir de la acción de servir.

Miriam Subirana, en su libro El Poder de nuestra presencia, una guía de coaching espiritual escribe: …”que la actitud de servicio te lleva a espacios de conexión con los otros, a crear vínculos, comunión y comunidad. Sirviendo cambias una actitud que es fuente de sufrimiento, pasas de pedir y necesitar a dar y compartir. Es en el dar y en darse donde radica la semilla de la felicidad. En momentos de gran tristeza, como en un duelo, el servir ayuda a salir de ese estado, y a conectar de nuevo con la alegría y la felicidad”.

Hoy que se nos pide aislamiento social, seamos creativos en la manera de conectarnos y crear comunidad para poder servir y a la vez ser felices, algunos ejemplos: si escuchas que algún agricultor promociona sus productos en What´s App a domicilio; márquele y cómprale, si sabes de alguna persona adulta mayor que está sola y le gusta rezar; llámala y ofrécele hacer una oración con ella por teléfono, si sabes que la señora que vende pan ha disminuido sus ventas por falta de clientes, contáctela y pregúntele si puede llevarle el pan hasta su casa, así tendrá algo deli para tomar café y ella estará ganando su dinerito, y así muchas otras acciones donde todos podemos conectarnos y ser felices desde el SERVIR.

Por eso si gustan compartir en esta publicación o al menos meditar a partir de la misma, como podrían celebrar el día de la Felicidad sirviendo, porque este año no podemos seguir creyendo lo que dice la publicidad de Coca Coca que: ” la felicidad viene en una botella”, la felicidad viene de nosotros, de nuestra actitud de servicio, aún y cuando no podamos reunirnos, si podemos comunicarnos y ayudarnos unos a otros, solo es cuestión de actitud y de ser creativos. FELIZ DIA MUNDIAL DE LA FELICIDAD!!

Tus comentarios

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están marcados *