Construyendo una vida con sentido - Instituto de Bienestar Integral

En un mundo que cambia rápidamente, es fácil que las personas se sientan indiferentes e impotentes, y que subestimen el verdadero poder que tienen de cambiar su entorno. La psicología positiva se ha concentrado de manera desproporcionada en las formas de incrementar el bienestar personal y organizacional y, aunque las instituciones, comunidades y políticas públicas positivas han sido resaltadas como fundamentales para la transformación del mundo, se requiere de mayor énfasis en el impacto del bienestar colectivo y la transformación social a gran escala.

¿Qué aprenderás en este curso?

Durante este taller, los participantes conocerán la importancia que tienen la imaginación, la autoeficacia y el optimismo en moldear una vida que favorezca al bien común.

La investigación más reciente del Dr. Seligman se ha enfocado en estos tres componentes como base del progreso humano, y examinaremos cada uno en el contexto del liderazgo y la transformación social.

Conoceremos algunos ejemplos y casos interesantes que resultaron en importantes movimientos benéficos para la sociedad, los cuales iniciaron con un “ser humano convencional” que se atrevió a seguir sus sueños. A través de este encuentro, se invitará a los participantes a reflexionar sobre sus propias vidas y a elegir el punto de partida para propiciar una reacción en cadena a favor del todo.

Los participantes se sentirán empoderados e inspirados a seguir sus sueños; entenderán cómo la imaginación despierta la motivación en uno mismo y en los demás; cómo la acción personal puede ser el punto de partida de un movimiento a gran escala cuando es acompañada de esfuerzo prolongado y trabajo duro; y cómo el optimismo y la esperanza fortalecen las conexiones humanas a través del significado compartido y un sentido de trascendencia.

  • Conocerás algunas de las condiciones necesarias para construir comunidades que florecen.
  • Reflexionarás acerca de la importancia de la participación individual en la construcción de la realidad social.
  • Aprenderás acerca de dos enfoques para mejorar el mundo.
  • Aprenderás acerca de los tres componentes del progreso humano.
  • ¡Aprenderás mucho acerca de ti!

Dirigido a

Personas de cualquier edad y cualquier contexto que desean explorar cómo promover la participación individual a favor del bien común para construir comunidades que florecen dentro de su organización, institución y ciudad.

Opciones de pago

Inversión: $4,500 MXN + IVA o $250 USD

Depósito o transferencia bancaria

Utiliza los siguientes datos para realizar tu pago. No olvides enviar tu comprobante de pago y tus datos a informes@ibi.mx

  • Banco: BBVA Bancomer (México)
  • Cuenta (pesos): 0106202381
  • Clabe: 012180001062023819
  • A nombre de: Instituto Ruaj, S.A. de C.V.
  • Cuenta (dólares): 0106202217
  • Clabe: 012180001062022179
  • SWIFT: BCMRMXMMPYM

Pago por Paypal

Para inscribirte sigue las instrucciones en el siguiente botón de paypal y envíanos tu comprobante de pago y tus datos a informes@ibi.mx

Pago en Pesos

Pago en Dólares

Impartido por:

Arlen Solodkin, MSW, MAPP (@arlen_solodkin) 

Arlen es fundadora y directora del Instituto de Bienestar Integral, organización basada en México que ofrece programas en psicología positiva y bienestar integral para el mundo de habla hispana. Arlen es profesora en el Certificado en Estudios de la Felicidad creado por el Dr. Tal Ben-Shahar. Trabaja con numerosas universidades y organizaciones en el desarrollo curricular y entrenamiento de diversos programas en liderazgo, responsabilidad social, bienestar integral y psicología positiva. Arlen tiene una Maestría en Psicología Positiva Aplicada de la Universidad de Pennsylvania y una Maestría en Trabajo Social de la Universidad de St. Thomas, y es conferencista internacional.

arlen@ibi.mx

Nuestros recursos gratuitos de resiliencia te ayudarán a enfrentar mejor la adversidad.

Suscríbete aquí
X